El auditorio del nuevo Palacio de Congresos FIBES2 ha acogido el acto de homenaje a cerca de 300 trabajadores (283) de la Universidad de Sevilla jubilados desde 2019 a 2023.
Al acto acudió el rector de la US, Miguel Ángel Castro, que se mostró muy emocionado durante su intervención, y todo su equipo de gobierno. En el acto se hizo entrega a los trabajadores jubilados de la estatuilla de la Fama, símbolo de la US, para reconocer el intenso trabajo desempeñado durante tantos años por el personal de la Universidad.
Amenizado con piezas musicales populares interpretadas en algunos momentos por la vocalista Rocío de Frutos y la pianista Irina Kadashnikova, y en otros, por el cantaor Fernando Caballo y el guitarrista Carlos Mejías, el evento tuvo momentos muy significativos, como el reconocimiento a las generaciones anteriores que -en las palabras de Santiago Melcón, ex director de Recursos Humanos- les permitieron acceder a la Universidad. Melcón, que habló en representación del Personal de Gestión y Administración y Servicios (PTGAS), aseguró sentirse satisfecho por haber podido “colaborar con la Universidad y con la ciencia en un momento en el que la mentira y los bulos campan a sus anchas”.