(VI) Jornadas de Innovación Docente y Proyectos Estudiantiles 2019

Ponencia «Implementación del área de prácticas de simulación clínica y de la evaluación de competencias clinicas objectivas y estructurada en la Facultad de Medicina de la UNIVERSIDAD DE SEVILLA, Jesús Ambrosiani Fernández (Facultad de Medicina).
Ponencia » Narrativas del sufrimiento: cómo enseñar actitudes empáticas ante el paciente», Pedro Benjumea Pino.
Proyección de vídeos ganadores «Concurso de estudiantes «La clase del revés. Profe por un día».
Ponencia «Innovación docente: la defensa pública de trabajos de fin de estudio como experiencia transformadora», José Barrientos Rastrojo (Facultad de Filosofía).
Ponencia: «Territorio Critico. Un proyecto de innovación docente en el máster en Arte de la Universidad de Sevilla» Rocío Arregui-Pradas (Facultad de Bellas Artes).
Ponencia «Aprendizaje de servicio aplicado a los estudios de comunicación: El caso de la red de educación, comunicación de la Universidad de Sevilla», José Candón Mena (Dpto. de Comunicación Audiovisual y Publicidad).

Jornadas de Innovación Docente y Proyectos Estudiantiles 2019.

Esta iniciativa, enmarcada en el III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla, persigue otorgar una mayor visibilidad a las acciones de mejora de la calidad de las enseñanzas correspondientes a titulaciones de Grado y Máster Universitario de nuestra Universidad, así como a los Proyectos Estudiantiles desarrollados por nuestro alumnado, siendo el objetivo último propiciar un acercamiento entre el profesorado y el estudiantado como piezas clave en la innovación docente.

Durante las Jornadas, el profesorado universitario tendrá la oportunidad de presentar los resultados de los proyectos de innovación docente llevados a cabo mediante la Convocatoria de Ayudas para el Apoyo a la Coordinación e Innovación Docente del curso académico 2017/2018 y se mostrarán proyectos que actualmente están liderando estudiantes de la Universidad de Sevilla, a través de Asociaciones, Aulas de Cultura, Delegaciones u otras agrupaciones. Además, se presentarán los vídeos de los estudiantes ganadores del primer concurso «La clase del revés. Profe por un día».