Vestíbulo de acceso al Rectorado

La sede de las oficinas centrales de la Universidad de Sevilla y de alguna de sus facultades, es dentro de la arquitectura industrial del s.XVIII, el edificio de mayores dimensiones y máxima categoría arquitectónica de su género en España, además de ser uno de los más antiguos de la Europa del Antiguo Régimen. Ocupa un enorme rectángulo de 185 x 147 metros, solamente superado en España por El Escorial.
“Palacio de la Industria” como le llamaba el profesor Bonet Correa, “ Escorial Tabaquero” como le llamó Richard Ford, el viajero inglés a mediados del XIX, con sus vastas dimensiones y su ostentosa fachada, fue a la vez concebido como un gran contenedor capaz de albergar dentro de sus muros un ingente número de trabajadores, bestias de carga y acémilas para mover ingenios y un mundo sin fin de máquinas y aperos.
En este lugar se hallan las imponentes escaleras monumentales de estilo barroco que dan acceso al Paraninfo, salón de actos principal de la Universidad de Sevilla, y Salón de Recepciones en la época de la fábrica.