QR para móvil

Universo Sostenible. Temporada 4. Programa 01. ¿Qué es la arquitectura sostenible?

 
 

La sostenibilidad es uno de los grandes objetivos de nuestra sociedad. Cuidar el planeta significa cuidarnos a nosotros mismos y no olvidar a los que vienen detrás.

La arquitectura sostenible tiene en cuenta el consumo energético a la hora de diseñar. Además, intenta aportar soluciones que contribuyan a minimizar el impacto de las construcciones. Los expertos de nuestras universidades trabajan en nuevos materiales con los que construir viviendas más eficientes.

Acercarse a las demandas de los ciudadanos es otro de los fines de la arquitectura sostenible. Nuestras necesidades y nuestro consumo van cambiando y es importante contar con distintas opciones desde la planificación.

La arquitectura está entre las herramientas clave para conseguir un desarrollo realmente sostenible. Muchos profesionales ya tienen claro cuál es el camino a seguir.

Universos Sostenible es una coproducción de 29 universidades pertenecientes a la Crue que han participado y trabajado son: Universidad UDIMA, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Barcelona, Universidad de Cantabria, Universidad Católica de Murcia, Universidad de Córdoba, Universidad Europea, Universidad de Extremadura, Universidad de Granada, Universitat de les Illes Balears , Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de La Laguna, Universidad de León, Universidad de Málaga, Universidad Miguel Hernández, Universidad de Murcia, Universidad Nacional de Educación a Distancia-UNED, Universidad Nebrija, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Politécnica de Madrid, Universitat Politècnica de València, Universidad de Salamanca, Universidade de Santiago de Compostela, Universidad de Sevilla, Universidad de Valladolid, Universitat de Vic- Central de Catalunya, Universidade de Vigo y Universidad de Zaragoza.

La cuarta temporada consta de 10 programas. Cada espacio tiene una duración de 10 minutos y responde, de manera breve y sencilla, por parte de investigadores y expertos de la comunidad universitaria al planteamiento de cuestiones emergentes: historia, evolución, investigaciones relacionadas y soluciones de futuro.