QR para móvil

Universitas Programa 111

 
 

Les mostramos a continuación el contenido de UNIVERSITAS, espacio producido por el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías y la Dirección de Comunicación de la Universidad de Sevilla, en el Correo Televisión

• I Premio Universidad de Sevilla a la protección de los Derechos Humanos “Juan Antonio Carrillo Salcedo”.
La US ha presentado el Premio Universidad de Sevilla a los Derechos Humanos ‘Juan Antonio Carrillo Salcedo’ dirigido especialmente a personal docente e investigador de universidades y centros que hayan destacado por su labor investigadora y educativa en pro de los Derechos Humanos. El evento tiene lugar en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, el día 10 de diciembre de 2017.

• UCC+i (17). Estudiantes US realizarán su experimento en la Agencia Espacial Europea
Dos estudiantes de la ETS de Ingeniería de la US viajan a Bremen para realizar su experimento en las instalaciones de la Agencia Espacial Europea (ESA) en la ciudad alemana. Los alumnos Álvaro Romero y Lidia Parrilla, tutorizados por la profesora Elena de Castro Hernández, han sido seleccionados junto a otro estudiante de la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos) dentro del concurso Drop Your Thesis 2017 de la ESA.

• “Vida e Ilusiones”. Exposición de cuadros de óleo de Antonio Ramírez de Arellano Agudo.
Resumen: El pabellón de Brasil de la Universidad de Sevilla, acoge la citada exposición, desde el 11 al 22 de diciembre de 2017.
El autor de la muestra VIDA E ILUSIONES, es Antonio Ramírez de Arellano Agudo. Del dibujo lineal y la geometría descriptiva -de sobra contrastados a lo largo de su amplia trayectoria profesional-, basadas principalmente en dibujos no figurativos realizados con lápices de colores y pintura al óleo. El comisario de la exposición es Andrés Agudo Martínez.

• Libro publicado por la Editorial Universidad de Sevilla “Noticias generales del estado que han tenido las armas. Una nueva crónica del Perú (1578-1683) con entrevista a su autor, Ismael Jiménez.