QR para móvil

Trastablaos. Manuel Martín Martín Con Paco Del Gastor.

 
 

Es la segunda edición de un programa anual protagonizado por los que fueron primeras figuras de cartel y que en estos momentos están en condiciones de compartir la experiencia artística y vivencial que han ido atesorando a lo largo de su dilatada carrera. Mediante la fórmula de entrevista ilustrada, una cuidada selección de estudiosos y periodistas especializados en la crítica flamenca mantendrán una conversación de no más de noventa minutos con los venerables artistas que comparten esta programación. Con los puntales del rigor del estudioso y de la experiencia en primera persona de los artistas convocados, se pretende llevar al auditorio del CICUS un testimonio crítico de una de las épocas más ricas de la historia del arte flamenco, y desde esta perspectiva elaborar una revisión del momento en el que actualmente se encuentra. Apoyados por el acompañamiento al toque de Raúl Cantizano también podremos paladear momentos que ilustren la conversación.
MANUEL MARTÍN MARTÍN CON PACO DEL GASTOR.
Francisco Gómez Amaya, Paco del Gastor. Morón de la Frontera (Sevilla), 1944. Guitarrista. Es uno de los más destacados herederos del genial guitarrista Diego Amaya Flores, Diego del Gastor. Fue el primer integrante de la dinastía de los Gastor que marchó a Madrid para convertirse en profesional.
Manuel Martín Martín, Nacido en Écija (Sevilla), está considerado como uno de los críticos más prestigiosos de este país, ejercicio profesional que ha desarrollado a lo largo de 33 años y en un periodo en que fue nominado por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Información, de Sevilla, como “el mejor crítico de flamenco de España”, además de ser definido por Manuel Barrios como “el crítico más experto de este tiempo”.