Transiciones ibéricas, fantasmas germánicos. Bonn ante el fin de las dictaduras en Portugal y España, 1974-1978

Percepción que se genera desde Bonn (Alemania) de los acontecimientos acaecidos en esa época en la Península Ibérica y su interpretación desde el punto de vista alemán. Interpretaban lo que ocurría en España a través del prisma portugués (triángulo Bonn-Lisboa-Madrid).
Carlos Sanz Díaz (Universidad Complutense de Madrid).

Jornadas Internacionales: «Tan cerca, tan lejos. España y Portugal de la dictadura a la democracia».

Las Jornadas Internacionales «Tan cerca, tan lejos. España y Portugal de la dictadura a la democracia», se proponen examinar la relación entre ambos países en el intenso y decisivo periodo de 1968-1978. La oposición política y social, el papel de las élites dictatoriales, la emergencia de la sociedad civil, los intereses económicos y la inserción de ambos países en el sistema de relaciones internacionales serán algunos de los ejes conductores de las distintas conferencias impartidas por profesores e investigadores de varias Universidades españolas y portuguesas.
Organizadas por la Dra. Ángeles González Fernández y el Dr. Alberto Carrillo Linares, del Departamento de Historia Contemporánea.