QR para móvil

¿Tiene la izquierda soluciones ante la crisis?

 
 

El día 14 de enero se celebró en Sevilla la primera de las Mesas redondas previstas para debatir la cuestión ¿Tiene la izquierda respuestas para la crisis?. Con una asistencia de más de 250 personas los tres ponentes debatieron desde sus respectivas perspectivas la situación actual en España y Europa y sus posibles alternativas.

Esteban de Manuel es portavoz de EQUO en Andalucía, organización representada indirectamente en el Congreso de los Diputados a través de “Compromís” o en el Parlamento gallego a través de “Alternativa Galega de Esquerda”, formaciones con las que concurrió a las elecciones generales de 2011 y a la autonómicas de 2012. Sus últimos buenos resultados electorales –cribados por la ley electoral D’Hondt- la han dejado a las puertas del Parlamento de Andalucía.
Gaspar Llamazares es portavoz de Izquierda Abierta, partido integrado dentro de Izquierda Unida, formación política también damnificada por la Ley D’Hondt y de la que es diputado en el Congreso por la circunscripción de Asturias.
Verónica Pérez Fernández es una joven diputada por el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía en el Parlamento de esta comunidad y Secretaria de Política Institucional del mismo partido.