QR para móvil

Técnicas básicas en un laboratorio de química orgánica: Recristalización

 
 

La función de estos videos didácticos consiste en proporcionar el apoyo necesario para la adquisición de habilidades prácticas dentro del laboratorio de cara al desarrollo profesional del alumnado. La producción de los mismos está dirigida al estudiantado que cursa asignaturas del área de química orgánica en diferentes grados universitarios.

Recristalización: es el método más adecuado para purificar compuestos sólidos, siempre y cuando contengan una cantidad moderada de impurezas. La técnica se basa en dos factores: la diferente solubilidad del compuesto en un determinado disolvente a temperatura ambiente y en caliente, así como la diferencia de solubilidad de la sustancia problema y de las impurezas que la acompañan.

La visualización de material didáctico en forma de videos explicativos que incluye las técnicas/operaciones básicas empleadas en un laboratorio de Química Orgánica, contribuirá a una mejor comprensión/asimilación de las mismas, resultando de gran apoyo para la correcta realización de las diferentes prácticas de laboratorio.