Taller 4: Nueva formas de análisis y expresión gráfica: renderización y restituciones tridimensionales al servicio de la investigación en arquitecturas antiguas

III JORNADAS DE ARQUEOLOGÍA CLÁSICA-2013. La construcción en la ciudad romana de Itálica: materiales, técnicas y soluciones arquitectónicas.
Francisco Pinto y José María Guerrero, ETSA, Universidad de Sevilla.

A pesar de las enormes posibilidades que hoy nos ofrecen los instrumentos de restitución gráfica para el análisis de estructuras antiguas, éstos deben ser entendidos no como un fin en sí mismo sino como potentes y utilísimas herramientas de análisis de las evidencias arqueológicas que han llegado hasta nosotros. En esta intervención se analizan diferentes ejemplos de aplicación de estas nuevas tecnologías a casos de la arquitectura italicense desarrollados en los últimos años con relevantes resultados.