Servicios Generales de Investigación (SGI) de la Universidad de Sevilla.SGI de Espectroscopia de Fotoelectrones (XPS/ESCA)

Los Servicios Generales de Investigación (SGI) de la Universidad de Sevilla prestan apoyo funcional e instrumental para el desarrollo de la actividad investigadora. Atendemos las necesidades de los investigadores de la propia Universidad y prestamos servicio a otras instituciones y entidades públicas y privadas.

EL Servicio de XPS, ubicado en el Centro de Investigación Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS), ofrece algunas de las técnicas más poderosas y más ampliamente usadas para caracterización de la superficie de los sólidos, las Espectroscopias de Fotoelectrones. Son técnicas no destructivas y sensibles exclusivamente a las primeras 3-5 capas atómicas. Están basadas en la interacción de haz de fotones o electrones de alta energía con la superficie de un sólido y el posterior análisis de los fotoelectrones emitidos.