XIII Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna – Sevilla 2014.

Regulación de los afectos y cultura del amor en la sociedad hispana de la época moderna.
María José de la Pascua Sánchez (Universidad de Cádiz)
Presenta: Dr. David González Cruz (Universidad de Huelva)
La investigación sobre la historicidad de los sentimientos y las emociones humanas ha abierto nuevos campos de trabajo. En esta conferencia se lleva a cabo una actualización de los más recientes estudios sobre el amor y los afectos humanos durante la Edad Moderna, uno de los ámbitos más novedosos y originales de este actual desarrollo historiográfico.

Fundada en 1989, como Asociación Española de Historia Moderna, y más tarde convertida en Fundación, esta entidad, con más de 600 socios protectores, es el órgano por excelencia del modernismo español. La FEHM celebra una reunión científica bienal que tiene como sede cada vez una Universidad española diferente.
En esta ocasión, la FEHM ha elegido como sede la Universidad de Sevilla para su congreso bienal. Con más de 300 inscritos y cerca de 220 comunicaciones presentadas, se ha tratado de la mayor Reunión Científica celebrada por la FEHM hasta la actualidad. Han participado en ella profesores universitarios e investigadores procedentes de la práctica totalidad de universidades españolas y de distintas universidades y centros de investigación europeos y americanos.
Organiza: Universidad de Sevilla-Fundación Española de Historia Moderna.
Coordina: Juan José Iglesias Rodríguez (Universidad de Sevilla).