Refracción subjetiva. Técnicas de refracción ocular. Foróptero, caja y gafas de pruebas.

Se trata de una serie de vídeos didácticos, para las asignaturas de Tecnología Óptica, en los que se visualizan los pasos y técnicas que los alumnos deben aprender a realizar durante las prácticas de laboratorio cuyo fin es aprender el montaje de gafas y demás labores de un taller óptico. Estas prácticas técnicas se trabajan de forma presencial en el laboratorio de Tecnología Óptica, espacio que está dotado del instrumental y equipamiento necesario para ello. Este equipamiento consiste en maquinaria pesada, voluminosa y muy cara, de la que el alumno evidentemente no puede disponer en casa para su práctica. De forma que estos vídeos ayudarán a reforzar los contenidos teórico-prácticos que se precisan para adquirir las competencias relacionadas con la labor en un taller óptico.

Los citados vídeos didácticos, servirán de apoyo a la docencia de prácticas de laboratorio y clases teórica de las asignaturas obligatorias de Tecnología Óptica I y II, del título

Vídeo 2: Refracción subjetiva. Técnicas de refracción ocular. Foróptero, caja y gafa de pruebas.
Autores:
Inmaculada López Izquierdo