QR para móvil

Refracción objetiva: retinoscopia y autorrefracción

 
 

Se trata de una serie de 5 vídeos didácticos, para las asignaturas de Tecnología Óptica, en los que se visualizan los pasos y técnicas que los alumnos deben aprender a realizar durante las prácticas de laboratorio cuyo fin es aprender el montaje de gafas y demás labores de un taller óptico. Estas prácticas técnicas se trabajan de forma presencial en el laboratorio de Tecnología Óptica, espacio que está dotado del instrumental y equipamiento necesario para ello. Este equipamiento consiste en maquinaria pesada, voluminosa y muy cara, de la que el alumno evidentemente no puede disponer en casa para su práctica. De forma que estos vídeos ayudarán a reforzar los contenidos teórico-prácticos que se precisan para adquirir las competencias relacionadas con la labor en un taller óptico.
Los citados vídeos didácticos, servirán de apoyo a la docencia de prácticas de laboratorio y clases teórica de las asignaturas obligatorias de Tecnología Óptica I y II, del título de Grado en Óptica y Optometría y Doble Grado en Farmacia y Óptica y Optometría.

En este primer vídeo hablaremos de la refracción objetiva, donde explicaremos las técnicas de la retinoscopía y la autorrefracción, técnicas en las que no es necesaria la respuesta activa del paciente para la estimación de su error refractivo.

Autores:
Inmaculada López Izquierdo
Juan José Conejero Domínguez
María del Carmen Sánchez González
Estanislao Gutiérrez Sánchez

ISBN.: 978-84-17337-66-7