¿Qué estudia la economía? Universo Sostenible. Temporada 2.Capítulo 9.

En este capítulo, expertos en economía aplicada y economía internacional, nos explican diferentes aspectos a tener en cuenta con respecto a este mundo. Se tiene en cuenta la economía del espacio (población, distribución de la renta, accesibilidad, congestión de servicios públicos, etc.), además de la financiación autonómica y balanzas fiscales (hacienda, financiamiento autonómico y local). Innovaciones como por ejemplo el cibersecurity o el trabajo del IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas)

UNIVERSIDADES
Universitat Autònoma de Barcelona: Sergi Basco-Profesor del Departamento de Economía Aplicada

Universitat de Barcelona: Joan Tugores-Catedrático de Economía