Proyecto ABLA. Didáctica de la poesía a través de las TIC y de la dramatización. PID

La formación que se presenta toma el nombre de PoeTICs, como consecuencia de la unión y vinculación de la poesía, las tecnologías. Consiste en cuatro sesiones de prácticas enfocadas a la poesía y a la dramatización, impartidas por la profesora Elena Guichot Muñoz en la asignatura Desarrollo de las Habilidades Lingüísticas y su Didáctica en Educación Primaria. Se favorecerá el papel activo y creador del alumnado, fomentando la implicación total del mismo. El alumnado creará dos productos finales artísticos en equipos de distinto número: audiopoemas y una dramatización coral de uno de los audiopoemas. Esto conlleva un desarrollo de sus habilidades comunicativas a través del desarrollo de su creatividad y de su proceder artístico, convirtiendo al alumnado en «hacedor» de su propio aprendizaje.