Prog.27 – 6 noviembre 2010

Resumen de la rueda de prensa ofrecida por el Vicerrector de Infraestructura de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez  de Arellano, que presentó el pasado jueves 28 de octubre el nuevo Sistema Integral de la Bicicleta.
La Universidad de Sevilla inauguró la pasada semana su segunda guardería, “El nido de la Palmera”, situada junto a la residencia de estudiantes Estanislao del Campo.
Acto de Apertura del nuevo curso académico del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, que contó con la presencia de Joaquín Luque, Rector de la Universidad de Sevilla; la Directora del Centro de Formación Permanente, Encarnación Mellado y del director de ABC Sevilla, Álvaro Ybarra que pronunció  la lección inaugural titulada “La hora de la Sociedad Civil”.
Los estudiantes poseedores de la mejor calificación obtenida en las pruebas de acceso a la universidad recibieron el pasado jueves 28 de octubre un galardón de la mano de Rosario Rodríguez Díaz, Vicerrectora de Estudiantes en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.
Tercer capítulo de la serie de vídeos didácticos Técnicas básicas en el laboratorio de microbiología. Microscopio Óptico realizado por el departamento de microbiología y parasitología de la Universidad de Sevilla.
El Club Deportivo Universidad de Sevilla en la modalidad de Hockey, ha conseguido situar a sus dos equipos, masculino y femenino, entre los mejores del marco nacional. Conquista que sitúa a los universitarios como único club andaluz que consigue dar el paso a categoría nacional con ambos equipos.
Universitas finaliza con las actividades culturales y deportivas más importantes de la semana que se incluyen en las agendas CICUS y SADUS.