Private associations in the hellenistic period: Towards a better understanding of the built space based on epigraphic evidence

Stella Skaltsa. Saxo Institute, Copenhagen University
Aunque el número de asociaciones de carácter privado aumentó considerablemente durante el período helenístico en Grecia oriental, la identificación de sus lugares de reunión desde el punto de vista de su caracterización arqueológica es aún escasa. Como excepción a ello cabe destacar la sede de los Posidoniastas de Beirut levantada en Delos. En esta intervención se aborda, fundamentalmente, la relación entre las asociaciones y su localización en el espacio urbano tomando como principal base documental la evidencia epigráfica de corporaciones vinculadas a cultos a diferentes divinidades en el Egeo y la Grecia continental.