Premio de Investigación cicCartuja Ebro Foods. Edición 2014

El Premio de Investigación cicCartuja-Ebro Foods se organiza con el objetivo de fomentar la excelencia científica y reconocer la labor realizada por los jóvenes investigadores del cicCartuja que hayan publicado artículos en revistas de prestigio internacional. CicCartuja y Ebro Foods convocan este galardón en el que concurren doce candidatos menores de 31 años que hayan desarrollado su trabajo en alguno de los tres Institutos que se integran en el cicCartuja.
La dotación económica del Premio de Investigación cicCartuja-Ebro Foods, en sus cuatro primeras ediciones, procede de la donación realizada por Antonio Hernández Callejas, Presidente de Ebro Foods y ganador del I Premio de la Confederación de Empresarios de Sevilla Consejo Social de la Universidad de Sevilla, que puso la totalidad del premio recibido a disposición del cicCartuja. A la cantidad inicial se sumaron donaciones adicionales en años sucesivos, según convenio firmado con cicCartuja.

Un  estudio  sobre  materiales  nanométricos  firmado  por Manuel Macías Montero, investigador del  Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS),  ha  obtenido  el Premio  de  Investigación  cicCartuja  Ebro  Foods  en  su  quinta edición. Este galardón, que pretende reforzar la carrera de los investigadores noveles, se ha  entregado en  el  Centro  de  Investigaciones  Científicas  Isla  de  la  Cartuja (cicCartuja), centro mixto del Consejo Superior  de  Investigaciones Científicas (CSIC),
Junta de Andalucía y Universidad de Sevilla.
El  acto  lo  han  presidido la  Secretaria  de  Estado  de  Investigación,  Desarrollo  e Innovación, Carmen Vela; el Presidente de l CSIC, Emilio Lora Tamayo; el Vicerrector de Investigación  de la  Universidad  de  Sevilla, Manuel  García  León;  el  Presidente  de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas; y el Director del cicCartuja, Miguel Ángel de la Rosa.

10  de  abril  de  2015.