Portugal e Espanha no fim das ditaduras: uma unidade político-social

Inauguración y primera conferencia.
Ilmo. Sr. D. Jorge Monteiro. Cónsul General de Portugal en Sevilla.
Dra. Ángeles González Fernández .
Dr. Alberto Carrillo Linares.

Enfoque sobre sus investigaciones en el ámbito de las relaciones internacionales entre España y Portugal con respecto las cuestiones sociales, los movimientos obreros y las cuestiones sindicales.
Raquel Varela (Universidade Nova de Lisboa)

Jornadas Internacionales: «Tan cerca, tan lejos. España y Portugal de la dictadura a la democracia».

Las Jornadas Internacionales «Tan cerca, tan lejos. España y Portugal de la dictadura a la democracia», se proponen examinar la relación entre ambos países en el intenso y decisivo periodo de 1968-1978. La oposición política y social, el papel de las élites dictatoriales, la emergencia de la sociedad civil, los intereses económicos y la inserción de ambos países en el sistema de relaciones internacionales serán algunos de los ejes conductores de las distintas conferencias impartidas por profesores e investigadores de varias Universidades españolas y portuguesas.
Organizadas por la Dra. Ángeles González Fernández y el Dr. Alberto Carrillo Linares, del Departamento de Historia Contemporánea.