QR para móvil

Palestina desde el interior

 
 

I Jornadas Internacionales de investigación sobre Palestina.
Bloque 3: Sociedad civil y literatura.
Presenta y modera: Dra. Clara Mª Thomas. Prof. Filología árabe. Universidad de Sevilla.

Palestina desde el interior.

Samia Shannan.
Directora administrativa de la Academia de Arte Palestino de Ramallah .
Charla improvisada de Samia que no estaba prevista en las jornadas y cuenta su perspectiva como palestina, como alguien que sufre en primera persona el trato inflingido por parte de Israel, describe sus sentimientos y pone muchos ejemplos de la realidad de la ocupación.

I Jornadas Internacionales de investigación sobre Palestina.
La universidad de Sevilla viene apostando por la cooperación con Palestina desde el año 2004, como parte de su compromiso de solidaridad con los pueblos oprimidos y victimizados, y en cumplimiento de los principios de esta institución recogidos en sus Estatutos (art.2). En este contexto se crea el proyecto universitario de cooperación Sevilla-Palestina. Desde este proyecto se han realizado experiencias, investigaciones, proyectos e iniciativas de investigación centradas en Palestina, además de la existencia de varias asignaturas en el Programa de Doctorado Interculturalidad y Mundo Arabo-Islámico, y otros estudios de Posgrado.
Desde el Grupo de Cooperación Sevilla-Palestina se propone la necesidad de crear espacios y redes donde poder compartir las diferentes propuestas, investigaciones y estudios que desde diversos ámbitos nacionales e internacionales se están trabajando con el propósito de intercambiar conocimiento, y dar continuidad a este tipo de jornadas. El objetivo general de estas I Jornadas Internacionales es contribuir al conocimiento científico sobre la realidad de Palestina, facilitando el intercambio de experiencias entre investigadores y potenciando la creación de redes científicas con una perspectiva pluridisciplinar, que permita la convergencia de diferentes marcos teóricos y científicos para la comprensión de la situación de Palestina como objeto de estudio.