Noche Europea de los Investigadores 2016

Sevilla celebraró el pasado 30 de septiembre la Noche Europea de los Investigadores, evento promovido por la Comisión Europea y coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre. En esta edición, a la sede central de la Plaza Nueva, epicentro de la mayor parte de las actividades programadas, se le une el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevila (CICUS) como escenario para acciones culturales.
Cerca de un centenar de investigadores, pertenecientes a las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, acercaron a la sociedad sus últimos trabajos científicos a través de un total de 58 actividades, entre talleres, microencuentros, espectáculos y visitas guiadas.
Durante la presentación, el vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Julián Martínez, ha destacó que las actividades de la Noche Europea de los Investigadores “se desarrollan de una manera desenfadada y próxima a los ciudadanos, para acercarles la investigación, que es una labor callada, vocacional, y de la que se tiene mucho desconocimiento”. También señaló que la investigación y la innovación “es el único camino para superar la crisis, generar riqueza y seguir en el tren de Europa”.