Museos de Educación y cultura escolar: aprendizaje, emociones y creatividad

Coordinación:
Dr. Pablo Álvarez Domínguez. Universidad de Sevilla. España.
Intervienen:
“El CEMUPE: un recurso para la formación de los futuros docentes”.
Dr. Bienvenido Martín Fraile. Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca. España.
«El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco: identidad, aprendizajes y actividades» .
Dr. Paulí Dávila Balsera. Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco. España.
“Imágenes y representaciones de la cultura escolar en el Museo de Historia de la Educación «M. B. Cossío».
Dra. Teresa Rabazas Romero. Museo Laboratorio de Historia de la Educación M.B. Cossío. Universidad Complutense de Madrid. España.
“Percorsi e prospettive per un Museo della Scuola a Bologna”.
Dra. Mirella D’Ascenzo. Università di Bologna. Italia.
“Le potenzialità del museo scolastico oggi: il caso di Torino”.
Dra. Francesca Davida Pizzigoni. INDIRE – Istituto Nazionale di Didattica, Innovazione e Ricerca Educativa. Nucleo Territoriale di Torino. Italia.

Encuentro internacional Italo-español: “Museos de educación y cultura escolar. Espacios para el aprendizaje, las emociones y la creatividad”

Facultad de Ciencias de la Educación. 23 de febrero de 2016