"Mirando al futuro". El Campus de Excelencia Internacional Andalucía-Tech en el contexto sanitario

Mesa redonda: “Acreditación del profesorado vinculado: análisis y propuestas”
Francisco Triguero, Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología.
Antonio Torres, Director Gerente de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Antonio Valverde, Director General de Personal y Desarrollo Profesional del SAS.
Miguel Florencio, Ex Rector de la Universidad de Sevilla.
Francisco Martos, Director General de la Fundación General de la Universidad de Málaga.
Víctor Fernando Muñoz, Profesor de la Universidad de Málaga y Asesor para Andalucía -Tech.
Emilio Gómez, Profesor de la Universidad de Sevilla.

EL CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL ANDALUCÍA-TECH EN EL CONTEXTO SANITARIO

El Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía TECH es un proyecto moderno, ambicioso e innovador  promovido de forma conjunta por las Universidades de Sevilla y Málaga que se concibe a partir de las oportunidades que resultan de la fusión del posicionamiento, las capacidades y las fortalezas de los distin¬tos agentes y entidades que conforman el Sistema Ciencia, Tecnología y Empresa.
La larga experiencia de colaboración institucional entre las Universidades y la Consejería de Salud ha permitido construir a lo largo del tiempo importantes proyectos, en el ámbito docente y en el investigador, que en el día de hoy constituyen una base sólida de alianza estratégica común. Por ello, resulta natural que uno de los ejes prioritarios del CEI Andalucía TECH esté relacionado con la salud y en particular con la investigación en biomedicina.
De esta manera, los Hospitales de Málaga y Sevilla, el IBIS, el IBIMA o el CABIMER aparecen como agentes agregados al Campus, y por tanto con el compromiso y la responsabilidad de lograr la Excelencia en la Docencia, la Investigación, la Innovación y la Gestión.
El curso propuesto pretende reunir a los máximos responsables institucionales tanto del mundo universitario como del sanitario público, así como a algunos profesionales de muy alta cualificación, para analizar y debatir sobre los temas más candentes, con el objetivo de alcanzar conclusiones que permitan avanzar en la consecución de la Excelencia.