QR para móvil

Mi infancia en un museo. Historia de una actividad en el Grado en Educación Infantil (2013-2020)

 
 

Los museos son espacios dedicados a difundir el patrimonio material e inmaterial, conservarlo pero no todos cuentan con servicios educativos dirigidos al público infantil. En su amplia tipología trasmiten el legado de generaciones anteriores a las presentes. Los museos infantiles, cuyo pionero fue el Brooklyn Children´s Museum (1899), se han diseñado para acercar a los niños a esta realidad institucional, hacerlos partícipes de sus contenidos en forma de exposiciones y que puedan aprender desarrollando sensibilidades y emociones. Ligado a la necesidad de conocer qué es un museo y cómo puede enseñarse en Educación Infantil, “Mi infancia en un museo”, nace como actividad para la asignatura de «Didáctica del Patrimonio Cultural» con la finalidad de sensibilizar patrimonialmente a los estudiantes en formación a maestros y maestras. Ello implica conocimientos, procedimientos y actitudes a partir de su propio patrimonio a fin de construir relaciones que favorezcan la comprensión, comunicación y valoración del patrimonio cultural.

Autores (Profesores): Olga Duarte Piña.
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales.