QR para móvil

Mesa Redonda «Mujeres y Ciencia STEM»

 
 

Mujeres y Ciencia STEM es un programa que procura fomentar el acceso de las jóvenes a las titulaciones de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, y promover dichas titulaciones entre los y las estudiantes de la ESO y de bachillerato, para visibilizarlas más y acercarles la posibilidad de optar por la realización de estudios en disciplinas científicas, a la hora de tomar sus decisiones curriculares para el acceso a la Universidad.

Acto presidido por la Presidenta del Consejo Social Dª Concha Yoldi con la participación de cinco jóvenes profesoras e investigadoras de la Universidad de Sevilla de reconocido prestigio:

  1. Eleonora Viezzer, profesora del departamento Física Atómica Nuclear y Molecular de la Facultad de Física. Es la primera investigadora de la Facultad de Física que ha conseguido una de las prestigiosas Starting Grants del Consejo Europeo de Investigación. La Beca por un valor de 1,5 millones de euros está destinada al desarrollo de su investigación en el campo de la fusión nuclear.   
  2. María Cumplido Cabello, investigadora del departamento de Álgebra de la Facultad de Matemáticas. Se dedica a descifrar enigmas matemáticos. Entre otros premios, en 2020 fue reconocida con unos de los Premios de Investigación Matemáticas Vicent Caselles de la Real Sociedad Matemática Española y la Fundación BBVA, uno de los galardones más prestigiosos en investigación matemática de España.
  3. Celia Maya Díaz, profesora del departamento de Química Inorgánica, de la Facultad de Química. investigadora en múltiples proyectos de investigación, destacando el que estudia la estructura y reactividad de compuestos organometálicos. Catálisis homogénea.  
  4. Beatriz Bernárdez Jiménez, Ingeniera Informática y profesora del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la E.T.S. de Ingeniería Informática. Centra su actividad investigadora en la mejora del desarrollo del software desde las primeras fases, y en estudiar el impacto de las soft-skills en equipos de desarrollo.
  5. Susana Gaytán Guía, profesora titular del departamento de Fisiología, de la Facultad de Biología, e investigadora en Neurobiología. Responsable de la Promoción de la Perspectiva de Género de la Universidad de Sevilla.