El diseño de prácticas docentes de realidad simulada constituye un avance en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el alumnado de los últimos cursos de los grados universitarios. El objetivo de este video es evaluar las competencias adquiridas por el alumnado de los Grados en Biología e Ingeniería Agrícola, respectivamente, en las asignaturas Ecología del Cambio Global y Medio Ambiente Rural en el desarrollo de una práctica de realidad simulada donde los alumnos representan distintos colectivos (desde agricultores intensivos a ecologistas) y tienen que proponer diferentes estrategias de gestión del territorio, basándose en los conocimientos adquiridos en sus respectivas asignaturas y en las técnicas de Servicios de los Ecosistemas.
Los resultados indican que los alumnos de Ingeniería tienen una formación más técnica y los de Biología una visión más amplia a nivel de paisaje y son más imaginativos e innovadores.
Autores:
Juan Bautista Gallego Fernández
María Cruz Díaz Antunes-Barradas
Jesús Cambrollé Silva
Juan Manuel Mancilla Leytón
ISBN: 978-84-17962-09-8
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