Carotenoids. Importance for health and well-being wg3

La Universidad de Sevilla lidera una red internacional de investigación sobre carotenoides, compuestos coloreados esenciales en la naturaleza que están presentes en muchos alimentos, a los que hacen más saludables y coloridos. Esta red, denominada EUROCAROTEN (www.eurocaroten.eu) está financiada por COST (http://www.cost.eu/) y en ella participan más de 150 científicos y tecnólogos de 36 países. Este vídeo de unos 5 minutos resume la importancia de los carotenoides en la naturaleza y la dieta, así como los principales objetivos de EUROCAROTEN.

Universidad de Sevilla leads a research international network about carotenoids, coloured compounds that are essential in Nature and are present in many foods, which they make healthier and more colourful. This network, called EUROCAROTEN (www.eurocaroten.eu) is funded by COST (www.cost.es) and is participated by over 250 scientists and technologists from 36 countries. This video summarizes the importance of carotenoids in Nature and the diet, as well as the main objectives of EUROCAROTEN