Mesa 3: Tráficos y flujos de mercancías

MESA 3: TRÁFICOS Y FLUJOS DE MERCANCÍAS.
DAVID GONZÁLEZ CRUZ(UNIVERSIDAD DE HUELVA): Los vinos de la provincia de Huelva en las rutas atlánticas (siglos XV-XVIII).
JAVIER MALDONADO ROSSO(UNIVERSIDAD DE CÁDIZ): La vitivinicultura en la economía atlántica andaluza del siglo XVIII. (en 32’29”)
LUISA CONSUELO SOLER LIZARAZO(UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE): Cádiz desde el Reino de Chile. Los negocios intrarregionales y de ultramar de Salvador Trucios Ruiz de Alcedo(1745-1805). (en 43’16”)
GUADALUPE CARRASCO (UNIVERSIDAD DE CÁDIZ):El comercio de Estados Unidos con Cádiz entre 1789 y 1814: tráfico portuario y consignatarios. (en 1h 05’59”)
MODERADOR: JUAN JOSÉ IGLESIAS RODRÍGUEZ
Esta mesa trata sobre el mundo del comercio internacional, centrando su atención en el intercambio de mercancías. Conocemos buena parte de los destinos del vino andaluz, así como el volumen de actividad de un puerto tan importante como Cádiz.

I COLOQUIO CIENTÍFICO ANDATLAN: ANDALUCÍA EN EL MUNDO ATLÁNTICO MODERNO: AGENTES Y ESCENARIOS.

Con la colaboración de: Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Facultad de Geografía e Historia.
Organizado por el Proyecto de I+D ANDATLAN (HAR2013-41342-P) y coordinado por los profesores Juan José Iglesias Rodríguez y José Jaime García Bernal. Participan 32 ponentes de siete países, distribuidos en nueve mesas temáticas (Tráficos culturales, Actividades y redes, Tráficos y flujos de mercancías, Las grietas del sistema: venalidad y fraude, Agentes y grupos protagonistas, Una comunidad singular: los flamencos, Escenarios conflictivos, Políticas e ideas e Iglesia y creencias religiosas).