Lecturas y libros en clave de género: una perspectiva comparada

XIII Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna – Sevilla 2014.

Lecturas y libros en clave de género: una perspectiva comparada.
Ofelia Rey Castelao (Universidad de Santiago de Compostela)
Presenta: Dra. Mónica Bolufer Peruga (Universidad de Valencia)
La aparición de la imprenta supuso no sólo una revolución tecnológica, sino también una profunda transformación de los modos de relación que las sociedades modernas entablaron con el libro y la escritura, así como en el significado social y cultural de estos. Esta apasionante temática es abordada por Ofelia Rey desde el original ángulo de la historia del género.

Fundada en 1989, como Asociación Española de Historia Moderna, y más tarde convertida en Fundación, esta entidad, con más de 600 socios protectores, es el órgano por excelencia del modernismo español. La FEHM celebra una reunión científica bienal que tiene como sede cada vez una Universidad española diferente.
En esta ocasión, la FEHM ha elegido como sede la Universidad de Sevilla para su congreso bienal. Con más de 300 inscritos y cerca de 220 comunicaciones presentadas, se ha tratado de la mayor Reunión Científica celebrada por la FEHM hasta la actualidad. Han participado en ella profesores universitarios e investigadores procedentes de la práctica totalidad de universidades españolas y de distintas universidades y centros de investigación europeos y americanos.
Organiza: Universidad de Sevilla-Fundación Española de Historia Moderna.
Coordina: Juan José Iglesias Rodríguez (Universidad de Sevilla).