QR para móvil

Las características significativas del Modelo de Desarrollo Local

 
 

Animación didáctica que explica de forma amena y atractiva las características más significativas del Modelo de Desarrollo Local.
Las Políticas de Desarrollo Local son políticas estructurales y de gastos. Su propósito es generar empleo, renta y riqueza en el territorio defendiendo un modelo microeconómico de desarrollo.
Este vídeo sintetiza Las Características Significativas del Modelo de Desarrollo Local con objeto de facilitar su comprensión al alumnado de cuarto curso del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Sevilla.
La asignatura Políticas de Desarrollo Local corresponde al Departamento de Economía Aplicada III de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla. Los docentes de esta materia y, que también realizaron este análisis, fueron Bartolomé Pérez Ramírez, Macarena Pérez Suárez e Isadora Sánchez Torné.
La información mostrada se basa en Pérez & Carrillo (2000) *.
* Pérez, B., & Carrillo, E. (2000). Desarrollo Local: Manual de uso. ESIC Editorial. ISBN: 9788473562492.

Terminamos referenciando este recurso didáctico al alumnado con inquietudes en la política territorial. Se trata de un vídeo editado durante el curso 2020-2021 con el patrocinio del III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla, un documento que compendia las nociones claves del Desarrollo Local. Les invitamos a disfrutarlo.

Autores:
Macarena Pérez-Suárez
Isadora Sánchez-Torné
Bartolomé Pérez Ramírez

Voces:
Rosa Garrudo
Cristina Marrero

Música:
Liberarse