#LaFísicaeschula: Los fenómenos cotidianos en la enseñanza y la divulgación de la Ciencia.

Charla impartida por Alberto Pérez Izqierdo el 27 de marzo de 2019 en el marco de la jornadas de introducción a la divulgación cientítica organizada por la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla.

La charla se estructuró en dos partes bien diferenciadas. En la primera parte se hace una reflexión sobre la necesidad de la divulgación científica y las dificultades a las que nos enfrentamos los científicos a la hora de hablar de ciencia al gran público. En la segunda parte de la charla se repasaron algunos ejemplos de la vida cotidiana que nos pueden ayudar a explicar ciertos principios físicos fundamentales. Esta segunda parte se acompañó de alguna demostración experimental in situ.