QR para móvil

La Sevilla Isabelina durante la Guerra de África

 
 

Dra. Dña. Mª Carmen Fernández Albéndiz (Universidad de Sevilla). Sevilla se va a convertir en una de las ciudades donde el fervor patrio alcance sus máximas cotas. Sevilla va a colaborar con la causa no solo enviando soldados al frente, sino con la organización de todo tipo de festejos y espectáculos públicos que acababan convirtiéndose en explosiones de júbilo general. En esta intervención se tenderá a la importancia de los aspectos militares y logísticos de la campaña, poniendo especial énfasis en la aportación de la ciudad de Sevilla, tanto en el frente africano como en la propia ciudad, que se ofrece como campamento para los heridos del frente. Sevilla se convierte así en un escenario más de la guerra.

I Jornadas Historia Transnacional
Organiza: Departamento de Historia Contemporánea
Coordinan: Carolina García Sanz y Caín Somé Laserna
Las jornadas de historia transnacional pretenden reflexionar sobre la inserción española en determinados procesos globales.
La guerra de África fue la guerra declarada por el gobierno de la Unión Liberal contra Marruecos entre los años 1859 y 1860. es la historia de uno de los conflictos que más impacto supuso para la sociedad española del momento, legando un conjunto de imágenes que han pasado a la posteridad dentro del imaginario popular.