La red consular europea y la diplomacia mercantil en la Edad Moderna

XIII Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna – Sevilla 2014.

La red consular europea y la diplomacia mercantil en la Edad Moderna.
Manuel Herrero Sánchez (Universidad Pablo de Olavide)
Presenta: Dr. Miguel Ángel Melón Jiménez (Universidad de Extremadura)
La historia política ha constatado la existencia de múltiples nexos de unión entre la vida pública y el gran comercio. Esta realidad es tratada en esta conferencia a partir de la consideración de una institución clave para el comercio europeo moderno, como fueron los cónsules, artífices de una densa red europea de diplomacia mercantil.

Fundada en 1989, como Asociación Española de Historia Moderna, y más tarde convertida en Fundación, esta entidad, con más de 600 socios protectores, es el órgano por excelencia del modernismo español. La FEHM celebra una reunión científica bienal que tiene como sede cada vez una Universidad española diferente.
En esta ocasión, la FEHM ha elegido como sede la Universidad de Sevilla para su congreso bienal. Con más de 300 inscritos y cerca de 220 comunicaciones presentadas, se ha tratado de la mayor Reunión Científica celebrada por la FEHM hasta la actualidad. Han participado en ella profesores universitarios e investigadores procedentes de la práctica totalidad de universidades españolas y de distintas universidades y centros de investigación europeos y americanos.
Organiza: Universidad de Sevilla-Fundación Española de Historia Moderna.
Coordina: Juan José Iglesias Rodríguez (Universidad de Sevilla).