XIII Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna – Sevilla 2014.

La modernización del comercio internacional de vinos entre finales de los siglos XVII y XVIII.
Javier Maldonado Rosso (Universidad de Cádiz)
Presenta: Dra. Marina Alfonso Mola (UNED)El comercio internacional de larga distancia fue una de las actividades más sofisticadas de los sistemas económicos de la Edad Moderna. Javier Maldonado profundiza en esta conferencia en uno de los aspectos más interesantes y menos conocido de esta temática: el comercio internacional de vinos, una actividad de gran trascendencia económica y con un fuerte potencial transformador.

Fundada en 1989, como Asociación Española de Historia Moderna, y más tarde convertida en Fundación, esta entidad, con más de 600 socios protectores, es el órgano por excelencia del modernismo español. La FEHM celebra una reunión científica bienal que tiene como sede cada vez una Universidad española diferente.
En esta ocasión, la FEHM ha elegido como sede la Universidad de Sevilla para su congreso bienal. Con más de 300 inscritos y cerca de 220 comunicaciones presentadas, se ha tratado de la mayor Reunión Científica celebrada por la FEHM hasta la actualidad. Han participado en ella profesores universitarios e investigadores procedentes de la práctica totalidad de universidades españolas y de distintas universidades y centros de investigación europeos y americanos.
Organiza: Universidad de Sevilla-Fundación Española de Historia Moderna.
Coordina: Juan José Iglesias Rodríguez (Universidad de Sevilla).