La Discapacidad Física y Orgánica como Recurso Didáctico

Una propuesta innovadora de ejes transversales para responder a los retos actuales en Educación Primaria. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla.

Autora:
Ana María Pérez-Cabello

Resumen: Animación didáctica que habla sobre la discapacidad física y orgánica como recurso didáctico.
La discapacidad es un fenómeno complejo que refleja una interacción entre las características del organismo humano y las características de la sociedad en la que vive.
En este sentido, la calidad de vida personal y académica de los alumnos que presentan discapacidades orgánicas y físicas se ve mermada al no realizar actividades académicas. Uno de los motivos es la escasez de herramientas para el profesorado. Este trabajo persigue paliar esta situación.

Equipo de Innovación Docente:

ALFONSO JAVIER GARCÍA GONZÁLEZ (Coordinador)
CINTA BARBA-BRIOSO
DAVID LÓPE-CASADO
JUAN IGNACIO LÓPE-RUIZ
ISABEL LÓPEZ VERDUGO
ESTHER MÁRQUEZ LEPE
MÓNICA OJEDA PÉREZ
ANA MARÍA PÉREZ-CABELLO

III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla (Apoyo a la coordinación e innovación docente: Modalidad A)

Voz:
Rosa Garrudo