La dimensión política (II) . El extractivismo en América Latina: dimensiones económicas, sociales, políticas y culturales

Los desafíos de la agenda socioambiental de América Latina en tiempos de neoextractivismo. Maristella Svampa

El Instituto de Estudios Sobre América Latina de la Universidad de Sevilla celebró los días 11 y 12 de mayo, el Congreso internacional ‘El Extractivismo en América Latina: Dimensiones Económicas, Sociales, Políticas y Culturales’.
El extractivismo, explotación y apropiación de la naturaleza (minerales, petróleo, agricultura intensiva) constituyen la base de economías exportadoras en muchos países de América Latina, con importantes repercusiones e impactos económicos, ambientales, políticos y culturales. El objetivo de este congreso es debatir sobre estas cuestiones desde un punto de vista transdisciplinar.