QR para móvil

Jornada Cátedra Telefónica Inteligencia en la Red

 
 

El pasado jueves 28, la Cátedra Telefónica Inteligencia en la Red celebró su Jornada Anual en el Salón de Grados de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.

La apertura del evento estuvo a cargo de Ramón González Carvajal, Vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla. Posteriormente, Carlos León de Mora, director de la Cátedra Telefónica Inteligencia en la Red, fue el encargado, junto con María Jesus Almazor, Directora Territorio Sur de Telefónica España, de la presentación del resumen de actividades y proyectos que ha realizado Inteligencia en la Red durante este año 2013.
Durante el encuentro, se celebró una mesa redonda sobre “Las TICs en el ámbito de la Salud”, moderara por José Luis Sevillano Ramos, Coordinador de la Cátedra Telefónica Inteligencia en la Red. En ella han intervenido Juan Manuel Martínez, responsable para Andalucía en AAPP y Sanidad de Indra, David Labajo Izquierdo, Gerente de Marketing y Desarrollo de Negocio eHealth en Telefónica de España, Juan Lucas Retamar, Subdirector General de T.I. Servicio Andaluz de la Salud y Luciano Sáez, Presidente de la SEIS (Sociedad Española de Informática de la Salud).

Para clausurar la jornada, se hizo entrega de los Premios correspondientes a la 4ª Edición del Concurso “Banco de Ideas para Proyectos Fin de Carrera” con una dotación de 3.000 euros cada uno.
Los premiados fueron Ezequiel González Debada, por su proyecto titulado «Control de vehículo eléctrico con tracción independiente a las cuatro ruedas», José Ángel Martínez Trejo, por «Sistema de ratón inalámbrico para personas con discapacidad» y un premio compartido para Lidia Romero Martínez y Anabel Hernández Luis, por «Diseño de una aplicación social móvil usable por pacientes con deterioro cognitivo».