Investidura como Doctor Honoris Causa de Iñaki Gabilondo

La propuesta de este doctorando fue presentada por la Facultad de Comunicación, y aprobada en el Claustro de la Universidad de Sevilla. Para este reconocimiento se ha valorado la trayectoria y la relación de Iñaki Gabilondo con la institución

El veterano periodista es considerado uno de los profesionales más destacados de la radiofonía española, y a lo largo de su trayectoria se ha mostrado incansable en la defensa a la ética en la profesión periodística.

La propuesta para su nombramiento surgió del Decanato de la Facultad de Comunicación y de los departamentos con sede en el centro, y ha contado con el apoyo de la Asociación de la Prensa de Sevilla. Iñaki Gabilondo impartió la Lección inaugural de la FCom en el curso 2003-04 y ha colaborado en numerosas ocasiones con la US, desde que entre 1972 y 1976 desempeñó la dirección de Radio Sevilla, de la Cadena SER. En el año 2000, fue nombrado Medalla de Oro de Andalucía y en 2006 recibió el título de Hijo Adoptivo de la Provincia de Sevilla.