QR para móvil

Inmigración y mercado laboral en Sevilla. Un análisis de los discursos sobre la raza y el racismo en perspectiva descolonial

 
 

Iván Periáñez Bolaño, US.
Tercera Sesión. NUESTRA ANDALUCÍA (II)
Moderadora: María José Lera. Dpto. Psicología Evolutiva y de la Educación, US.

Esta propuesta recoge datos no explotados obtenidos durante el periodo 2010-2013 en la ciudad de Sevilla en el marco del proyecto “The semantics of Tolerance and (anti)racism in Europe: Public bodies and civil society on a comparative perspective” (TOLERACE), financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea (2010-2013) para la excelencia investigadora.
Este estudio analiza los discursos y representaciones que los agentes encargados de diseñar las políticas e implementar los programas dirigidos a promover los procesos de inserción laboral de las personas migrantes en Sevilla, tienen sobre la raza y el racismo. Consideramos que los discursos y representaciones acerca de estas cuestiones forman parte de un proceso histórico e ideológico encastrado en las narrativas de la modernidad, y relacionado hoy día con los imaginarios de la identidad nacional y la europeidad, la institucionalización de los saberes, y las dinámicas neoliberales, configurando en buena parte las representaciones actuales sobre la diversidad cultural.