Imaginación e imagen en la España de la Contrarreforma

XIII Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna – Sevilla 2014.

Imaginación e imagen en la España de la Contrarreforma.
Carlos Alberto González Sánchez (Universidad de Sevilla)
Presenta: Eliseo Serrano Martín (Universidad de Zaragoza)
El objeto de esta conferencia se centra en el vasto y diverso horizonte del cómo las personas imaginaron y percibieron en la Edad Moderna el mundo. Carlos Alberto González proyecta esta interesante problemática histórica sobre un universo lleno de claves por desvelar como fue la España de la Contrarreforma.

Fundada en 1989, como Asociación Española de Historia Moderna, y más tarde convertida en Fundación, esta entidad, con más de 600 socios protectores, es el órgano por excelencia del modernismo español. La FEHM celebra una reunión científica bienal que tiene como sede cada vez una Universidad española diferente.
En esta ocasión, la FEHM ha elegido como sede la Universidad de Sevilla para su congreso bienal. Con más de 300 inscritos y cerca de 220 comunicaciones presentadas, se ha tratado de la mayor Reunión Científica celebrada por la FEHM hasta la actualidad. Han participado en ella profesores universitarios e investigadores procedentes de la práctica totalidad de universidades españolas y de distintas universidades y centros de investigación europeos y americanos.
Organiza: Universidad de Sevilla-Fundación Española de Historia Moderna.
Coordina: Juan José Iglesias Rodríguez (Universidad de Sevilla).