(II) Jornadas de Innovación Docente y Proyectos Estudiantiles 2019

Ponencia «Estrategia de apoyo al aprendizaje autorregulado en asignaturas de Ingeniería Electrónica», Juana María Martínez Heredia (Departamento de Ingeniería Electrónica).

Ponencia «Recursos digitales para la internalización del aprendizaje en asignaturas técnicas en arquitectura», Rocío Romero Hernández (Departamento de Estructuras de Edificación e Ingeniería del terreno).

Ponencia «Implemtentación de metodologías de aprendizaje activo en asignaturas técnicas con el apoyo de las TIC/IMPLEMENTATION OF ACTIVE LEARNING METHODS IN TECHNICAL DISCIPLINES using ICT», Enrique de Justo Moscardó (Departamento de Estructuras de Edificacióne Ingeniería del terreno, Departamento de Física aplicada y Dpto. Ingeniería Energética).

Jornadas de Innovación Docente y Proyectos Estudiantiles 2019.

Esta iniciativa, enmarcada en el III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla, persigue otorgar una mayor visibilidad a las acciones de mejora de la calidad de las enseñanzas correspondientes a titulaciones de Grado y Máster Universitario de nuestra Universidad, así como a los Proyectos Estudiantiles desarrollados por nuestro alumnado, siendo el objetivo último propiciar un acercamiento entre el profesorado y el estudiantado como piezas clave en la innovación docente.

Durante las Jornadas, el profesorado universitario tendrá la oportunidad de presentar los resultados de los proyectos de innovación docente llevados a cabo mediante la Convocatoria de Ayudas para el Apoyo a la Coordinación e Innovación Docente del curso académico 2017/2018 y se mostrarán proyectos que actualmente están liderando estudiantes de la Universidad de Sevilla, a través de Asociaciones, Aulas de Cultura, Delegaciones u otras agrupaciones. Además, se presentarán los vídeos de los estudiantes ganadores del primer concurso «La clase del revés. Profe por un día».