QR para móvil

I Jornadas de Educación Científica en la Facultad de Ciencias de la Educación. ¿Somos lo que comemos?. Diálogos con-ciencia.

 
 

La ciencia impregna casi todas nuestras acciones, hábitos y tareas. Determina acontecimientos, conversaciones, resuelve problemas cotidianos, por ello, el conocimiento científico debe ser en la actualidad parte de nuestro saber esencial de manera que nos permita interpretar la realidad con racionalidad y libertad, ayude a construir opiniones libres y a dotarnos de argumentos para tomar decisiones.
Es por ello por lo que tiene lugar la I Jornada de Educación Científica en la Facultad de Ciencias de la Educación, como parte del Proyecto de Innovación Docente sobre Alfabetización Científica, con la que se pretende convertir la Educación Científica en parte esencial de la formación de las personas.
Esta actividad es fruto del proyecto que están desarrollando el Departamento de Biología Celular y el Departamento de Ciencias Experimentales y Sociales, con los alumnos del segundo curso del Grado de Educación Primaria.
Consiste en la exposición de las experiencias/experimentos que han desarrollado durante el curso los alumnos y en un coloquio denominado “Educar Con-Ciencia” en el que diversos profesionales tratarán la alimentación desde distintos puntos de vista.

Este vídeo recoge la Inauguración y la sesión de Diálogos con-ciencia:
Intervienen en la Inauguración de Diálogos con-Ciencia:
– D. Juan de Pablos Pons, llmo. Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.
– D. Francisco García Pérez. Director de Dpto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales.
– Dña. Inmaculada Sánchez Aguayo. Directora de Dpto. de Biología Celular.

Y en la SESIÓN DE DIÁLOGOS CON-CIENCIA. Modera: la profesora María Esther Martín Rubio, que hace la presentación de las Jornadas, indicando el objetivo y la dinámica de las mismas.
Participantes:
– Dña. Marta Soler Montiel. Dpto. de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla.
– D. Francisco López Moreno. Profesor de primaria. CEIP Príncipe de Asturias.
– Dña. Mayte Toledano Cuéllar. Representante del Colectivo Enjambre sin reina.
– D. Juan Parrado Rubio. Dpto. de Bioquímica y Biología molecular de la Universidad de Sevilla.
– Dña. Mª Ángeles Cedillo Medina. Técnica del Área de Promoción para la Salud de la Universidad de Sevilla.