I Congreso Internacional de Género y Salud (VIII)

El objetivo es explorar y reflexionar en las distintas sesiones científicas sobre el impacto en la salud de las mujeres de la violencia de género. Se dividirá en dos paneles, el panel 1 donde se abordará la relación entre desigualdades estructurales y salud y se analizarán las diferencias de género en la construcción de la salud. Y el panel 2 donde se analizará la relación directa que el maltrato tiene sobre la salud física, psicoemocional y social de la mujer, sus hijos y sus hijas.
Los efectos de la violencia en la vida cotidiana. Los protocolos de actuación para los profesionales de la salud.

Mesa Redonda: La detección y valoración del maltrato desde el sistema de salud.
Ponentes: Amalia Suarez Ramos, (Coordinadora del Protocolo Andaluz para la actuación sanitaria ante la Violencia de Género). Dra. Pilar Tarancón Gómez (Prof. ª Derecho Penal, Universidad de Castilla la Mancha).
Moderadora: Mª Ángeles García-Carpintero Muñoz (Prof. ª Género y Salud, Universidad de Sevilla).