I Congreso Internacional de Género y Salud (VI)

El objetivo es explorar y reflexionar en las distintas sesiones científicas sobre el impacto en la salud de las mujeres de la violencia de género. Se dividirá en dos paneles, el panel 1 donde se abordará la relación entre desigualdades estructurales y salud y se analizarán las diferencias de género en la construcción de la salud. Y el panel 2 donde se analizará la relación directa que el maltrato tiene sobre la salud física, psicoemocional y social de la mujer, sus hijos y sus hijas.
Los efectos de la violencia en la vida cotidiana. Los protocolos de actuación para los profesionales de la salud.

Mesa Redonda: El papel de las TIC en los nuevos paradigmas de la violencia de género en jóvenes.
Ponentes: Dra. Carmen Ruiz Repullo (Consultora y asesora técnica en Violencia de Género en adolescentes). Dr. Juan Ignacio Paz Rodríguez (Asesor del gabinete de Estudios y Programas del Instituto de la Mujer).
Tema: “El papel de las TIC en los nuevos paradigmas de la violencia de género en jóvenes”
Moderadora: Dª Yara Prieto Carpintero (Prof. ª Género y Salud, Universidad de Sevilla).