I Congreso Internacional de Género y Salud (V)

El objetivo es explorar y reflexionar en las distintas sesiones científicas sobre el impacto en la salud de las mujeres de la violencia de género. Se dividirá en dos paneles, el panel 1 donde se abordará la relación entre desigualdades estructurales y salud y se analizarán las diferencias de género en la construcción de la salud. Y el panel 2 donde se analizará la relación directa que el maltrato tiene sobre la salud física, psicoemocional y social de la mujer, sus hijos y sus hijas.
Los efectos de la violencia en la vida cotidiana. Los protocolos de actuación para los profesionales de la salud.

Ponencia Invitada: El amor enferma.
Ponente: Dra. Victoria Ferrer Pérez (Catedrática de universidad de Psicología Social de Género, Universitat de les Illes Balears).
Moderadora: Dra. Carmen Caro García (Prof. ª Género y Salud, Universidad de Sevilla).