I Congreso Internacional de Género y Salud (II)

El objetivo es explorar y reflexionar en las distintas sesiones científicas sobre el impacto en la salud de las mujeres de la violencia de género. Se dividirá en dos paneles, el panel 1 donde se abordará la relación entre desigualdades estructurales y salud y se analizarán las diferencias de género en la construcción de la salud. Y el panel 2 donde se analizará la relación directa que el maltrato tiene sobre la salud física, psicoemocional y social de la mujer, sus hijos y sus hijas.
Los efectos de la violencia en la vida cotidiana. Los protocolos de actuación para los profesionales de la salud.

Panel 1.- ‘Salud, dinero y amor’
La Desigualdad enferma, se abordará la relación entre desigualdades estructurales y salud y se analizarán las diferencias de género en la construcción de la salud.
11:30-12:30 horas. Ponencia Invitada: Salud, cultura y enfermedad en las sociedades globalizadas.
Ponente: Dra. Nuria Romo Avilés (Instituto Universitario de Investigación de Estudio de las Mujeres y de Género, Universidad de Granada).
Moderadora: Dra. Eugenia Gil García (Prof. ª Género y Salud, Universidad de Sevilla).