I Congreso Internacional de Género y Salud (I)

El objetivo es explorar y reflexionar en las distintas sesiones científicas sobre el impacto en la salud de las mujeres de la violencia de género. Se dividirá en dos paneles, el panel 1 donde se abordará la relación entre desigualdades estructurales y salud y se analizarán las diferencias de género en la construcción de la salud. Y el panel 2 donde se analizará la relación directa que el maltrato tiene sobre la salud física, psicoemocional y social de la mujer, sus hijos y sus hijas.
Los efectos de la violencia en la vida cotidiana. Los protocolos de actuación para los profesionales de la salud.

Acto inaugural.
Dª Ana López Jiménez. Vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla.
Dª Mª Ángeles Sepúlveda García de la Torre. Directora General de Violencia de Género de la Junta de Andalucía.
Dª Rosa María Casado Mejía. Directora de la Unidad de Igualdad. Universidad de Sevilla.
D. Máximo J. de la Fuente Ginés. Decano de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. Universidad de Sevilla.
Dª Ana Mª Porcel Gálvez. Directora del Departamento de Enfermería. Universidad de Sevilla.
Dª Mª Ángeles García-Carpintero Muñoz, Presidenta del Congreso.

Ponencia Inaugural
Ponente: Dr. Miguel Lorente Acosta, (Director del secretariado de la unidad de igualdad y conciliación de la Universidad de Granada).
Moderadora: Dra. Mª Ángeles García-Carpintero Muñoz (Prof. ª Género y Salud, Universidad de Sevilla).