QR para móvil

First Lego League Sevilla 2012

 
 

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla celebra la First Lego League 2012, una actividad dirigida a jóvenes y cuyo fin es fomentar la ciencia, la ingeniería y el humanismo.

La First Lego League es un torneo internacional de robótica para chicas y chicos de entre 10 a 16 años que organiza el Club Dot Net en un ambiente deportivo y festivo. En el torneo, donde el principal objetivo es despertar en la mente de los niños/as el interés y la inquietud por la ciencia y la ingeniería., participan equipos provenientes principalmente de institutos y colegios.

Se trata de una iniciativa presente en 61 países del mundo que promueve la cultura científica y la innovación en escolares de 10 a 16 años invitándoles a participar en una experiencia de aprendizaje enriquecedora e innovadora mediante la construcción de un robot a partir de piezas de Lego. Los pilares del programa son los valores, que ponen de relieve las aportaciones de los dema´s, el trabajo en equipo, el espi´ritu amistoso y deportivo y la participacio´n de padres y madres.

Celebrado el 4 de marzo de 2012.