Enfermedades tropicales. Universo Sostenible. Temporada 2. Capítulo 11.

Las enfermedades tropicales son enfermedades infecciosas que son especialmente prevalentes en regiones tropicales y subtropicales. En la práctica, la expresión se refiere a las enfermedades infecciosas que predominan en climas calientes y húmedos. En este capítulo, los expertos nos explicarán como afectan estas enfermedades sobre todo a las clases pobres y cómo prevenirla. Nos centraremos en el desarrollo de asistencia clínica, investigación, prevención y trato de la malaria, entre otras.

UNIVERSIDADES

Universitat de Barcelona:
Núria Casamitjana Profesora de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación.
Directora académica de ISGlobal

Universidad Católica de Murcia
Vicente Navarro Director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas y Microbiota Humana
Investigador Principal del Grupo de Investigación MiBioPath